jueves, 26 de mayo de 2011

Accidente LV-ARS Nombre de las Vicitmas y Algunas Fotos Mas...





Algunos datos del Avion:
PIPER ARCHER
Hélice: 2 palas - paso fijo | Tren: Triciclo fijo
Motor: Lycoming | Potencia: 180 hp
Velocidad: 210 km/h. | Autonomía: 5 horas
Capacidad: 4 pasajeros 
 Victimas del Accidente:
Los ocupantes fallecidos en este accidente eran el Piloto Privado de nacionailada ecuatoriana Diego Mora (23), el instructor Argentino Carlos Adrián Boleslavsky (36), y los alumnos pilotos de nacionalidad Peruana Erber del Cartio Núñez (22) y Gianluca Fusotto Lazo (18). Todos pertenecían a la escuela de vuelo “Flight Center”.

Accidente LV-ARS 26-MAY-2011

Fuentes de la ANAC dijeron que “tanto el avión Pipper PA 28 -matrícula LV-ARS-, como el piloto y el instructor de vuelo, que se precipitaron a tierra en Venado Tuerto, estaban habilitados y con sus respectivas licencias y certificaciones al día”.
El Pipper PA28 “había despegado de Morón a las 15.10 de ayer rumbo a Venado Tuerto, arribando a las 16.30, posteriormente despegó en vuelo local a las 19:00 y cayó a las 19.15, a 400 metros de la pista del aeródromo de Venado Tuerto”.A raíz del accidente la “ANAC dio parte a la Junta de Investigaciones de Accidentes Aviación Civil (JIAAC), quien ya investiga el origen” de la tragedia.
La misma “fue hallada con los cuatro tripulantes fallecidos. Se trata del piloto privado Diego Mora, de nacionalidad ecuatoriana, quien estaba junto al instructor Carlos Adrián Boleslavsky, de nacionalidad argentina; y dos alumnos piloto, ambos de nacionalidad peruana”.Participaron del proceso de búsqueda y rescate “efectivos de Bomberos y Policía de la provincia de Santa Fé, con asiento en Venado Tuerto”, dijo la fuente de la ANAC.

Les dejo la imagen del Avion Accidentado y dos fotos de algunas de sus tantas visitas a Sauce Viejo.
Quienes llevamos a cabo el blog del Aeropuerto le damos nuestro mas sentido pésame a los familiares de las 4 victimas de este accidente.

lunes, 23 de mayo de 2011






















El pasado dia Jueves 19 en horas de la mañana arribo en primer instancia al Aeropuerto el LV-OOH, un Cessna 172, el mismo arribo porcedente de Rafaela y luego de permanecer algunas horas despego hacia Rafaela nuevamente.
Tambien puedimos observar el despegue del LV-OHD , Beechcraft A55 Baron, el cual se encuentra basado en nuestro Aeropuerto y partio ese dia hacia Aeroparque.

Quien arribo tambien en el transcurso de la mañana, mas precisamente cuando estaba por salir el LV-OHD, fue el LV-HXU, Cessna 205, el cual vino procedente de San Fernando. Este luego de haber estado algunas horas en la Posicion Nº 1, retorno nuevamente a San Fernando.
Por ultimo vimos tambien al LV-BGR un  Metro III, el cual ya se encontraba en el Aeropuerto y habia arribado de Villa Dolores, Cordoba.