martes, 5 de octubre de 2010



Tambien el miercoles 29 arribo al Aerodromo el LV-VDJ un METRO III de la empresa Baires Fly, el mismo aterrizo procedente de Ezeiza alrededor de las 13:15 hs con el Grupo Logisto de Andres Calamaro, quien al dia siguente realizo un Show en la ciudad,  estimaba quedarse en el Aeropuerto 2 dias, hasta el sabado pasado a la mañana.







El pasado miercoles 29 deSeptiembre junto con la llegada del Embraer 190 de Austral tambien pudimos ver a este muy lindo Beechcraft B-200 matricula LV-CEL, el mismo arribo alrededor de las 09:30 hs. de San Fernando y despego hacia alli nuevamente como las 15 hs. Gracias a "nacho" por algunas fotos.





Les dejo algunas imagenes mas del LV-FII un PIPER PA-22 quien se encuetra ya hace bastante tiempo realizando Publicidad Aerea a un parque de diversiones ubicado en la Ciudad de Santa Fe.Gracias a "nacho" por las fotos !!!

lunes, 4 de octubre de 2010

El Aeroclub Santa Fe pone a la venta estas dos aeronaves Piper.


Cualquier consulta enviar e-mail a: emiliano.nikle@gmail.com

Proyecto Internacionalización Aeropuerto Sauce Viejo 2011



El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) llamó a licitación pública para contratar la Consultora que llevará adelante la confección del pliego para realizar el ensanche de pista en el Aeropuerto Sauce Viejo que se llevará de 30 metros a 45 metros de ancho, es decir 7 metros de cada lado y el nuevo balizamiento de la misma. A su vez, la Provincia de Santa Fe estaría llamando próximamente a licitación pública para la compra de un Grupo Electrógeno de 500 KVA a efectos de reemplazar el que existe en la actualidad que data de muchos años. Las obras mencionadas estarían en condiciones de iniciarse en el mes de abril del año 2011', señaló el director de Aeropuertos, David Giavedoni.
El funcionario provincial indicó que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) ha llamado a licitación pública a efectos de contratar la consultora, que llevará adelante la confección del pliego licitatorio para el ensanche y balizamiento. Las obras mencionadas “estarían en condiciones de iniciarse en el mes de abril del año 2011”, señaló el director provincial.

domingo, 3 de octubre de 2010





Las primeras dos fotos pertenecen al LV-OBY un Cessna 152, el mismo arribo precedente de Pueblo Esther pasadito el mediodía y luego de permanecer alguno minutos en el Aeródromo despego nuevamente hacia Pueblo Esther.
También ayer sábado alrededor de las 13hs y luego de realizar combustible en los surtidores del Aeropuerto, despegamos hacia el Aeroclub de Gálvez en el Piper PA-38 Tomahawk, LV-OJT, perteneciente al Aeroclub Santa Fe con el piloto y amigo Federico !!!. Luego de arribar y ser recibidos por los amigos del Aeroclub nos sentamos a tomar unos mates. Ya cerca de las 17hs despegamos hacia Sauce Viejo nuevamente.
Ese día visitaron el aeródromo también, un Learjet 35A, matricula LV-BRT, el mismo perteneciente a la Empresa Tenil Aviation, la ruta que realizo fue Rosario - Sauce Viejo - San Fernando. Otro que se estuvo presente fue el LV-OBE un Cessna 210 quien arribo de Roman y despego rato mas tarde hacia Reconquista.
Ya como las 17 hs vino también al Aeropuerto el Piper PA-38 Tomahawk del Aeroclub de Esperanza, matricula LV-ANH. Otra grata visita fue la del Helicóptero de Gendarmería Nacional, GN-917, un LAMA quien venia procedente de la localidad de Ceres y luego de realizar combustible en el Aeródromo continuo vuelo hacia Rosario. Para finalizar y siendo la mejor visita del sábado tuvimos la posibilidad de poder observar dos pasadas de dos MIRAGES V (ver video publicado ayer), quienes se encuentran realizando un operativo en la ciudad de Reconquista, el distintivo que usaba el "líder" era FA-TIFON.