jueves, 26 de mayo de 2011

Accidente LV-ARS 26-MAY-2011

Fuentes de la ANAC dijeron que “tanto el avión Pipper PA 28 -matrícula LV-ARS-, como el piloto y el instructor de vuelo, que se precipitaron a tierra en Venado Tuerto, estaban habilitados y con sus respectivas licencias y certificaciones al día”.
El Pipper PA28 “había despegado de Morón a las 15.10 de ayer rumbo a Venado Tuerto, arribando a las 16.30, posteriormente despegó en vuelo local a las 19:00 y cayó a las 19.15, a 400 metros de la pista del aeródromo de Venado Tuerto”.A raíz del accidente la “ANAC dio parte a la Junta de Investigaciones de Accidentes Aviación Civil (JIAAC), quien ya investiga el origen” de la tragedia.
La misma “fue hallada con los cuatro tripulantes fallecidos. Se trata del piloto privado Diego Mora, de nacionalidad ecuatoriana, quien estaba junto al instructor Carlos Adrián Boleslavsky, de nacionalidad argentina; y dos alumnos piloto, ambos de nacionalidad peruana”.Participaron del proceso de búsqueda y rescate “efectivos de Bomberos y Policía de la provincia de Santa Fé, con asiento en Venado Tuerto”, dijo la fuente de la ANAC.

Les dejo la imagen del Avion Accidentado y dos fotos de algunas de sus tantas visitas a Sauce Viejo.
Quienes llevamos a cabo el blog del Aeropuerto le damos nuestro mas sentido pésame a los familiares de las 4 victimas de este accidente.

4 comentarios:

Diego Ramirez dijo...

Una verdadera lastima que sucedan estas cosas, personalmente me duele mucho, aunque soy de Costa Rica, hice casi 100 horas en esta aeronave. Dios proteja a las familias en estos momentos! Saludos desde San Jose Costa Rica. Muy bueno el blog

Anónimo dijo...

Hola soy Mayra del Carpio hermana de uno de los pilotos fallecidos Herbert del Carpio,apenas me entere del accidente aun sin creer que se trataba de mi hermano viaje a buenos aires seguidamente me fui a venado tuerto, lamentablemente se trataba de el este dolor que tengo no se me ira nunca, creo que cada dia que pasa es peor que el anterior, todas las personas me dicen FUERZA ! Al final nose de que se trata tener fuerza ni cual es su significado,en mi familia quedamos solo mi mami y mis dos hermanas esto nos devasto completamente, hasta ahora no sabemos la causa del accidente no nos dan ninguna aproximacion del caso y eso nos pone peor aun , ruego de todo corazon que todas las personas que sepan algo de las investigaciones me la hagan saber como hermana quiero saber que es lo que paso no puedo estar tranquila sin saber nada ya que desde que llegamos de buenos aires a lima con mi hermano se nos fueron los dias muy rapido con tantas cosas como el sepelio y mas.
Cualquier cosa que sepan ruego me la hagan llegar mi mail es sanstro16@hotmail.com
Estare eternamente agradecida.
Atte Mayra del Carpio.

Anónimo dijo...

es el mismo avion que se accidento hoy en Parana

Anónimo dijo...

¿Existen más de una avioneta con la misma matrícula? Yo pensé que eran únicas. LV ARS