viernes, 3 de abril de 2009

LV-BGG anteriormente CC-POB PA-31-300 Navajo, perteneciente a la empresa Altinia S.A., estuvo un tiempo basado en unos de los hangares del Aeropuerto.

miércoles, 1 de abril de 2009

Aqui podran ver al LV-WTN un Cessna Citation 650 VII

lunes, 30 de marzo de 2009




Fecha: 03 JUN 1998
Hora: 07:22
Tipo: SA.227AC Swearingen Metro III
Operador: Aire de Tango
Registración: LV-WIL
Ubicación: Santa Fe-Aeropuerto Sauce Viejo (SFN) (Argentina)
Fase: Aproximación (APR)
Naturaleza: Carga Aeropuerto de salida: Buenos Aires-Aeroparque Jorge Newbery,(AEP / SABE)
Argentina Aeropuerto de destino: Santa Fe-Aeropuerto Viejo salsa,(SFN / SAAV), Argentina Narrativa:
El Metro III partió de Buenos Aires-Aeroparque en un vuelo de carga a Posadas a través de Salsa Viejo. 07:03 El vuelo ya en contacto con Sauce Viejo Se les informó de que estaba por debajo de los mínimos de tiempo con viento en calma, de 30 metros de visibilidad reducida por niebla, temperatura de 8 grados. QNH 1024 hPa. 07:14 Nuevamente la tripulación fue informada que el tiempo estaba por debajo de los mínimos. El piloto entonces quería Realizar una Aproximacion hasta la altura de decisión. Mínimos para de la APP 900 metros de visibilidad y una altura de decisión de 224 pies. 07:20 En el vuelo informaron de que habían capturado el localizador a 3000 pies. El controlador Autorizo la APP y pidió a la tripulación que informe sobre Outer Marker (OM). Después de la presentación de informes sobre la OM, la tripulación tenía que informar al marcador en el Medio (MM) o cuando tenga la pista a la vista. El avión descendió por debajo de la altitud mínima de descenso en contacto con el terreno y 430 metros por debajo de la pista.
CAUSA: "descender por debajo de los mínimos establecidos durante una aproximación por instrumentos e impacto contra el terreno.
Factores contribuyentes: - Inadecuada planificación del vuelo, dado que Sauce Viejo se mantuvo con la visibilidad reducida desde las 01:00 hs.
- Requerimiento inapropiado del comandante de aeronave, para hacer un intento de aproximación con las condiciones meteorológicas por debajo de los mínimos.
- Decisión errónea del comandante de aeronave, conociendo las condiciones meteorológicas, para continuar la aproximación por debajo de la altitud de decisión ".