viernes, 22 de octubre de 2010








El martes pasado vimos tambien en el Aeropuerto al LV-CDX un Cessna 150, el mismo quien venia procedente de Rosario realizo un Toque y Despegue como las 09:40 hs. y prosiguio vuelo hacia Rosario.
Tambien ese dia pero 5 minutos mas tarde, arribo al Aeropuerto el AE-401 un Helicoptero Bell UH-1H, este arribo del Batallon de Ejercito de Parana y luego de permanecer algunos minutos despego con destino hacia Rosario.

jueves, 21 de octubre de 2010








Tambien el martes realizo su ultimo vuelo en la zona el LV-FII este Piper PA-22 quien realizo durante 2 meses aprox.  Publicidad Aerea a un parque sobre las cuidades de Santo Tome y Santa Fe. Antes de ayer despego a las 09:10 hs hacia su nuevo destino, Villaguay.





El pasado martes como las 09:00 hs. y luego de realizar combustible y embarcar algunos pasajeros, despego hacia el Aeropuerto de San Fernando el LV-OHD, un Beechcraft Baron A55, el mismo se encuentra basado en nuestro Aeropuerto.

miércoles, 20 de octubre de 2010













Ayer martes alrededor de las 08:50 hs arribo procedente del Aeroclub de Venado Tuerto este Cessna 303, matricula LV-VEL. Luego de permanecer unas horas en el Aeropuerto en horas de la tarde partio hacia Venado Tuerto nuevamente.

20 Octubre 2010 - Día Mundial del Controlador del Tránsito Aéreo



La Federación Internacional del Controlador de Tránsito Aéreo, se fundó en Amsterdam, el 20 de octubre de 1961 y es a partir de esa fecha que se conmemora mundialmente su día. Los profesionales del aire cumplen la importante labor de brindar una óptima coordinación para la seguridad aérea entre la Torre de Control de los aeropuertos y las aeronaves que surcan los cielos. El Controlador Aéreo nace tras el enorme crecimiento de vuelos comerciales después de la segunda guerra mundial. Este hecho hizo necesario un inmenso sistema de control que fuera capaz de dar “seguridad, orden y rapidez” a todos los desplazamientos aéreos, cubriendo toda la superficie del planeta; convirtiéndose así esta profesión, en pilar importante del desarrollo de la aviación.

lunes, 18 de octubre de 2010
















A continuación les dejo unas imagenes de lo que estuvo en el Aerodromo hoy por la mañana,  las primeras fotos pertenecen al Saab 340 de SOL Lineas Aereas quien se encontraba realizando su vuelo regular Aeroparque - Sauce Viejo - Aeroparque. Mientras que en las ultimas fotos podemos ver la LV-AIW un Cessna Citation 560 XL Excel el cual pertenece a la empresa Tango Sur S.A., con el mismo arribo procedente de Aeroparque Francisco De Narvaez, como las 19 horas despego nuevamente hacia Aeroparque.